IncubaR

Página de inicio

Bienvenid@s

Por favor lee estas instrucciones con mucho cuidado y hasta el final (abajo).

Bienvenid@ a la página de inicio del curso 🙂 Aquí encontrarás todos los materiales que usaremos en nuestra travesía juntos. Te sugerimos que la marques como favorita en tu navegador para que siempre la tengas a mano.

Durante los próximos días, revisa con atención esta página. Agenda las fechas del calendario y revisa la información sobre las sesiones en línea.

Al final de la página encontrarás un listado con los módulos del curso, también los puedes ver y navegar en la barra al costado derecho, aunque no podrás acceder a los módulos hasta su fecha de publicación.

Comparte tus preguntas y sugerencias en la sección de comentarios al final de la página.

Calendario

Agregar a tu calendario

Sesiones en línea

Horario: LUNES de 5 a 7 pm Chile por Zoom

El enlace a Zoom lo encontrarás en el correo de bienvenida que te enviamos recientemente (donde encontraste el enlace a esta página de inicio).

Para una mejor experiencia durante la sesión, te recomendamos que uses un computador con micrófono y audífonos para conectar. Asegura un buen ancho de banda para que podamos comunicarnos efectivamente, con toda la potencialidad de las herramientas en línea.

De todas formas recomendamos también que descargues la aplicación de Zoom en tu teléfono. Es gratis y así la tienes disponible como Plan B (en caso de cortes de luz, internet, etc.).

Ancho de Banda mínimo recomendado
- Para video de alta calidad: 1.0 Mbps/600 kbps (subida/bajada)
- Para recibir vista de galería: 2.0 Mbps (25 vistas) / 4.0 Mbps (49 vistas).
- Sólo para compartir pantalla (sin video): 50-75 kbps
- Para compartir pantalla (con video): 50 – 150 kbps
- Para audio VoiP: 60-80 kbps

Para otros requerimientos del sistema de Zoom, puedes visitar este enlace (en inglés).

SEÑALES DE MANO Y SEÑALES DE CHAT

La videoconferencia tiene una función de chat que puedes abrir con uno de los botones que aparecen en el menú (la parte inferior de la pantalla) de Zoom. Cuando estamos todos en la sala podemos ahorrar un poco de tiempo comunicándonos por chat para plantear preguntas o compartir enlaces. Es altamente recomendable que tengas una cámara de video para las conferencias, pero si por algún motivo estás sin video, te invitamos a usar el chat para comunicarte cuando los demás usemos señales de mano.

Cuando estamos con las cámaras, usamos frecuentemente cuatro señales de manos. Te invitamos a proponer y compartir otras… ¡que surja nuestra inteligencia colectiva!

  1. ‘Estoy de acuerdo’ o ‘suena bien!’ / ‘No estoy de acuerdo’ o ‘suena mal’
    Usamos el dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo para indicar que estamos o no de acuerdo con una propuesta, o si el audio o video se transmite bien o mal. Permite al facilitador de la sesión captar la energía de la sala de forma rápida.
  2. Quiero contribuir a la discusión: Levanta una mano o un dedo cuando quieras agregar algo a la discusión.
  3. Celebramos: Mueve tus manos con los dedos hacia arriba para indicar que estas celebrando, feliz, o muy de acuerdo.
  4. Lenguaje: Todos hablamos español, pero a veces nuestros modismos son distintos o usamos palabras en otros idiomas que no todos entendemos. Haz una señal en L con tus dedos índice y pulgar para pedir una traducción o para pedir que el facilitador o presentador utilice un lenguaje menos complejo.

Comunidad de Práctica

Las interacciones entre nosotros se llevarán a cabo principalmente a través de nuestro espacio de trabajo ERES Comunidad en Workplace. Encontrarás más información y la forma de acceder en las siguientes páginas del curso. Atent@ a una invitación que te llegará a partir del 3 de mayo.  

Ir a Workplace

Próximos Pasos

Realiza los próximos pasos al menos 2 horas antes de la primera sesión en línea para que podamos ayudarte a resolver los problemas o necesidades que tengas.

  • Agrega esta página a los favoritos en tu navegador para que la tengas siempre a mano.

  • Agenda las fechas del calendario y bloquea los horarios en tu agenda. Considera 15 minutos extra antes y después de la sesión para cualquier tiempo de preparación y cierre. Si tienes dificultades para asistir por favor infórmalo inmediatamente.

  • Termina de leer esta página de inicio y déjanos un comentario al final de la página para hacernos saber que llegaste. Aprovecha de dejarnos cualquier pregunta que tengas hasta aquí.

  • Asegúrate de estar en tu computador con buena conexión a internet durante la sesión. Ten a mano el enlace de Zoom, en un lugar de fácil acceso. Trae tus preguntas y reflexiones para compartirlas.

Estamos ansiosos de escuchar todas sus voces en la sesión del lunes. Por favor no dudes en escribir tus preguntas en los comentarios (abajo) o envíanos un correo electrónico ¡Estaremos en línea para apoyarte!

¡Bienvenid@s al IncubaR!

Constanza Donoso: incubar@proyectosregenerativos.org | +56952286916

Francisca Escobar: info@gaiaulatina.org | +56981884356

Uso del Contenido y Materiales

Creative Commons

IncubaR: Proyectos Regenerativos by ERES: Escuelas de La Regeneración está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0. Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles con Equipo IncubaR.

Todas las otras fuentes que utilizamos son citadas adecuadamente en Recursos Complementarios, dando el adecuado reconocimiento por su trabajo a los y las autoras. 

Durante el Certificado siempre estaremos ampliando, editando y perfeccionando el material que les presentamos.

Para circular el material, les pedimos que consideren la siguiente modalidad:

El material es de libre uso bajo las siguientes condiciones.

  1. Deseamos que IncubaR como nombre y método mantenga su coherencia interna tal cual está descrita en este material.
  2. Cada página de material fotocopiado, distribuido electrónicamente o copiado a nuevos textos o metodologías creadas a partir de ésta, será referenciado a sus creadores y editores citando el siguiente pie de página:

Autoría e Info: IncubaR desarrollado por Equipo IncubaR y Colaboradores, su uso está permitido bajo condiciones de reconocimiento (Attribution), uso no comercial (Non Commercial), sin derivar (No Derivate Works). Los invitamos a ser parte de nuestra comunidad en nuestra web www.proyectosregenerativos.org

Este pie de página permite que las personas que lean el material y deseen conocer más a fondo nuestro modelo, puedan saber su origen.

Muchas gracias

Equipo IncubaR

Contenido del Curso

7 MÓDULOS

Los materiales del Módulo 1 estarán disponibles el lunes 3 de mayo después de nuestra primera sesión en línea. Podrás acceder usando el enlace en la tabla al final de esta página o usando la barra de navegación al costado derecho.

¿Estas List@?