Incubadora: Escuela de verano "La Yaca"

Tres educadores interculturales y 20 niñas y niños de 6 a 12 años están dando vida a la escuela de verano La Yaca (marsupial endémico de la zona central de Chile), una iniciativa de la Incubadora de Proyectos Regenerativos de la localidad de Diaguitas, provincia de Elqui, que comenzó en diciembre 2023. 

Se trata de 12 jornadas educativas en que los niños y niñas observan e interactúan con su territorio a través de varias estrategias, como la elaboración de mapas parlantes, recorridos de reconocimiento de flora y fauna local, visitas a huertos patrimoniales, práctica de huerta y forestación, realización de un mural, cultura ancestral y la realización de la Fiesta de la Challa. La participación de los niños es gratuita, financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo a través del programa Regeneremos Coquimbo 2023-2024. 

La escuela La Yaca colabora con el objetivo de ambos proyectos incubados en Diaguitas: Bosque para Diaguitas, un legado del huerto Elquino y el Parque ribereño y comunitario de Diaguitas, para  fortalecer los vínculos de pertenencia de la comunidad y de otros actores sociales con el espacio público y el ecosistema fluvial del río Elqui.

 Conoce más en la cuenta de Instagram Regeneremos Diaguitas.

 

More to explorer

Suscríbete
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir a Arriba