Incubadora: Feria de la Abundancia

Comunidad de Dos Ríos y Juntas preparan la Feria de la Abundancia

Un motivado grupo de las vecinas localidades de Dos Ríos y Juntas, en la comuna de Monte Patria continúa autoconvocándose en mingas de trabajo comunitario para construir módulos en un espacio aledaño a la cancha del club deportivo Lusitania. Esta iniciativa surge de la Incubadora de proyectos de Monte Patria y es liderada por Consuelo y Doris.

En esta primera etapa, el grupo ha decidido recuperar el oficio de las esterillas de caña, con el apoyo de Beto, artesano especialista en productos de caña de El Palqui. Cada sábado, los vecinos se reúnen a cortar, pelar, emparejar, aplastar y abrir cañas del río Mostazal, para tejerlas junto con sus ideas, su voluntad colectiva y sus planes para un posible evento en febrero lleno de cultura local, artes y vida comunitaria.

La invitación para participar está abierta a la comunidad, visible en este enlace (video de Carlos Rubén Olivares @carlous_vare).

Puedes ver más sobre estas iniciativas en las historias destacadas de nuestras cuentas de Instagram @eres_proyectosregenerativos y @regeneremoscoquimbo

More to explorer

Suscríbete
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir a Arriba