Permacultura: primer mes del curso

Iniciamos el Curso de Diseño en Permacultura para Coquimbo el pasado miércoles 2 de Agosto con 50 participantes y la honorable visita de la Gobernadora Krist Naranjo. Durante la primera sesión logramos co-crear el propósito colectivo para el curso:

"Nuestro propósito es ser agentes de cambios regenerativos, cultivando la permacultura en acción. Nos comprometemos a relacionarnos holísticamente con nuestro entorno, generando espacios resilientes y sostenibles desde lo local en la región. Adquiriendo y aplicando herramientas y conocimientos en sintonía con los procesos de la naturaleza para generar comunidades resilientes y sustentables".

En las primeras 3 semanas del curso hemos explorado las éticas y principios de la permacultura, el ecoalfabeto, los conceptos y procesos de diseño con Griffin Hope. En seguida, exploramos los patrones que conectan, junto a Ronald Sistek. El mes de agosto terminó con la conformación de los equipos y proyectos de diseño, un paso desafiante del que les iremos contando en nuestras redes sociales y próximas noticias.

Agradecemos a todas las personas que postularon al curso y no fueron seleccionados. Es nuestra intención replicar este curso en el futuro, les mantendremos informados.

 

 

Palabras de la Gobernadora Krist Naranjo en la sesión de inicio de Curso de Diseño de Permacultura en línea del Programa Regeneremos Coquimbo.

 

 

 

 

 

More to explorer

Reflexiones en torno al equinoccio

Texto de Francisca Escobar Molinari y Gurujiwan Kaur, de la Corporación ERES Imagen arriba de Freepik www.freepik.com, editada por nosotras

Herramientas de diseño

Reflexiones sobre las herramientas de diseño que utilizamos en nuestros procesos formativos Texto de Francisca Escobar Molinari, con aportes de

Suscríbete
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir a Arriba